Fiscal

LUQUEVELASCO está especializada en la cumplimentación y tramitación de tributos a nivel nacional tanto para personas físicas como jurídicas así como en la planificación de impuestos (tax planning).

  • Los servicios más habituales prestados en esta área son:
    Cumplimentación y tramitación de impuestos (tax compliance) para personas físicas y jurídicas. Impuesto sobre Sociedades.
  • Impuesto sobre el Valor Añadido “IVA” e Intrastat.
  • Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas e Impuesto sobre el Patrimonio.
  • Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
  • Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
  • Impuestos Especiales.
  • Impuestos Locales: IAE, IBI, etc.

Planificación fiscal (TAX PLANNING)

La planificación fiscal es un proceso jurídico lícito, cuya finalidad es maximizar la inversión de los recursos destinados, a través de la reducción de la carga tributaria a la óptima admisible dentro de las opciones que contempla el ordenamiento jurídico.

En consecuencia, la planificación tributaria busca prevenir, evitar o postergar la ocurrencia del hecho gravado, con miras a reducir o diferir la carga impositiva del contribuyente tanto como sea posible de acuerdo a la ley. La planificación tributaria es una actuación lícita del contribuyente, ya que constituye un ejercicio del principio de autonomía de la voluntad consagrado por la legislación común, y materializa las opciones que el propio ordenamiento jurídico establece. La planificación tributaria desarrollada por Bustos y Cía. Abogados Tributarios considera, en cada caso, criterios de razonabilidad basados no solamente en la legislación vigente, sino también en el espíritu de la misma, en la interpretación que de ella hace la autoridad tributaria, y en la realidad económica de cada negocio

Actuaciones en representación del cliente

Actuaciones personales en representación del Cliente, ante la Inspección tributaria, en las comprobaciones periódicas que aquella realiza.

Planteamiento y defensa a través de Recursos y Reclamaciones en vía administrativa, económica-administrativa y contenciosa.